Reseña Forbidden de Tabitha Suzuma

Autor: Tabitha Suzuma
Genero: Drama, Romance
Número de páginas: 336 (el que yo leí)
Editorial: Simon Pulse
En que idioma lo leí: Español

Resumen:

Ella es guapa y talentosa, está en los dulces dieciséis y jamás a besado a nadie. Él es guapo, tiene diecisiete y está al borde de un futuro brillante. Y ahora  se han enamorado. Pero el único problema es... que son hermanos

Lochan, de diecisiete años, y Maya, de dieciséis, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Juntos han tenido que intervenir por su madre alcohólica y caprichosa para cuidar a sus tres hermanos menores. Como padres de facto de los más pequeños, Lochan y Maya han tenido que crecer rápido, y el estrés de sus vidas, y la forma en que se entienden tan completamente, también los ha acercado más de lo que estarían dos hermanos normalmente. Tan cerca, de hecho, que se han enamorado. Su romance clandestino florece rápidamente a un amor profundo y desesperado. Saben que su relación está mal y que posiblemente no puede continuar. Y aun así, no pueden detener lo que se siente tan increíblemente correcto.

Mientras la novela se inclina hacia un final explosivo y chocante, sólo una cosa es segura: un amor así de devastador no tiene final feliz.

(sacado de la sinopsis)

Comentario:

Bueno, para comenzar me leí este libro en dos días prácticamente,  o sea, ayer supe de su existencia y no podía dejar de pensar en que lo quería leer, pero justo al mismo tiempo también estaba terminando Química Perfecta, así que tuve que esperar un poco, y apenas pude me empecé Forbidden. La trama simplemente me cautivo sin siquiera leerla y me costo dar con algún link que estuviera funcionando correctamente para poder descargar a la mala el libro, lamentablemente porque aun no se traduce al español y a mi ciudad no ha llegado ni siquiera en ingles. En fin ahora hablaré del libro en si.
Debemos esta de acuerdo con que el tema que toca el libro es tabú y puede que al principio cuando uno esta leyendo por primera vez ese tipo de cosas, como por ejemplo cuando Maya y Lochan empiezan a sentir cosas uno por el otro, o el primer beso y así,  es un poco raro, pero verdaderamente muy bonito, porque la historia se mete desde un comienzo en la vida de estos hermanos, y no solo de ellos, si no también de los mas pequeños (Kit, Tiffin y Willa) con los cuales terminas por encariñarte de una forma inocente. El punto es que la autora te incluye en la vida de esta pequeña familia alterada por culpa de los padres prácticamente ausentes, y luego cuando viene toda la pasión y el amor y la tristeza final cuando estas por terminar de leer el libro, ya no puedes salirte, por que sin querer te has encariñado, como anteriormente dije, con los hermanos Whitely. La redacción de Tabitha te agarra de una forma en la que difícilmente puedes escapar e incluso hay ciertas frases dichas por los protagonistas que muchos harán que se sientan identificados.
En resumen, con este libro van a enojarse, van a reír, van a enamorarse (quizás muchas se enamorarán de Lochan por su forma de ser, gentil y protectora) y por supuesto, si es que se metieron bién en la historia, también van a llorar. Yo antes de leer el libro dije: "No creo que vaya a llorar, quizás me de pena, pero llorar no creo". Y la verdad es que lloré, y lloré bastante jajajaaj...

Sobre los personajes debo decir que amé y odié un poco a Lochan. Amé que fuera protector con sus hermanos, porque aunque a veces Kit lo fastidiaba a propósito  el siempre se preocupo de que estuviera bién. Amo como se porta como un caballero con Maya, y como un padre con Tiffin y Willa. Pero odié en algunos momentos cuando se ponía como loco y deprimido, no es que no haya tenido la razón para hacerlo pero quizás mucho de eso me llegó a molestar un poco. También odio un poco su timidez, como que nunca llegué a comprender del todo eso, o quizás sea porque los hombres tímidos no me hacen suspirar como los más sociables. Físicamente me lo imaginé de muchas formas, como que al principio del libro me imaginaba al actor del diario de la princesa (robert schwartzman), y luego ya cuando iba por la mitad me imaginé a otro actor, Logan Lerman. Y pensé que si le hicieran una película al libro, este ultimo actor sería la mejor opción para representar a Lochan.

En cuanto a Maya no tengo mucho que decir. Me gustó su forma madura de ser aveces cuando ocurrían problemas dentro de la familia, pero no me gustó mucho que fuera tan suelta cuando nota que empiezan a pasar cosas con Lochan... toda mujer quiere ser tocada y amada y besada y esas cosas, pero como que cuando esto de sus sentimientos encontrados con su hermano están en su inicio, ella en vez de tener miedo, que es lo que a el por lo menos le pasó y lo que supongo es normal que pase, ella se muestra despreocupada con respecto a las consecuencias, y no se, me pasa algo raro con ella. Físicamente me la imagina como una joven bastante bonita.

Finálmente lo haré mas breve con los demás niños. Kit en un comienzo me desagradaba pero de una forma dulce, no se si es por que aveces me gustan los chicos malos o que, pero, si, en algunos momentos saboree el que se comportara como un idiota. Finalmente cuando su forma de ser cambia, me alegro aun más porque demuestra su madurez. Tiffin siento que no hizo mucho en mi, pero me hizo reír de vez en cuando. Willa por su parte me encantó como hermanita, de hecho, a mi hermana le comencé a decir Willa por que me recordaba a ella. En cuanto a la madre, pues no la odié como leí que muchos hicieron, pero tampoco sentí agrado cada vez que aparecía en escena. En un comienzo me dió más pena que otra cosa, pero luego ya ni siquiera me interesé por ella. Por último (¡Por fin! dirán ustedes) la amiga de Maya, Francie, me tenía un poco hinchada la vena cuando comenzaba a hablar, no se porque, pero me la imaginé todo el tiempo como la actriz de Austin y Ally, Raini Rodriguez.

Podría haber escrito más (soy así cuando me inspiro) pero creo que ya está bastante largo y con suerte pocos leerán hasta el final. Así que se los recomiendo muchísimo, aunque el final te deja una gota amarga, el libro es muy muy bueno.

Nota