lunes, 28 de enero de 2013

Escenas y Diálogos #3

Hola a todos :)
Hoy les escribo por otro "capitulo" de Escenas y Diálogos  esta vez escogí un libro que me leí hace no mucho y que tuvo algunas frases que me hicieron reír. Y esta vez no será largo como el anterior, se los prometo.  El elegido es...



The Duff de Kody Keplinger




—Bianca, puta es sólo una palabra que la gente utiliza para hacer daño—Dijo con su voz
más suave. —Los hace sentir mejor acerca de sus propios errores. Usar ese tipo de
palabras es más fácil que buscar la solución a la situación. Te lo prometo, no eres una
puta. (Wesley a Bianca, página 128)





—Yo soy la DUFF
—Perdón, ¿La qué?
—DUFF
— ¿Eso es solo un mote?
—Las siglas de ugly fat friend, (la designada amiga fea y gorda) —suspiré—. La chica fea del grupo. Esa soy yo.
—Eso es estúpido.
— ¿Lo es? —Dije con voz rota— ¿Es realmente estúpido, Casey? Mírate, mira a Jessica. Vosotras parecéis como si hubierais salido de un anuncio de Teen Vogue. No puedo competir con eso. Así que sí, yo soy la maldita DUFF.
—No lo eres. ¿Quién te dijo eso?
—Wesley.
— ¡Me estas jodiendo!
—No.
— ¿Antes o después de acostarte con él?

(Bianca y Casey, página 138)






Me di cuenta de que había un trozo de papel en mi mesa. Me senté y lo cogí, suponiendo que era de Casey. ¿Quién más me escribiría una nota? Pero Casey siempre dibujaba una cara sonriente sobre la i de mi nombre, la escritura era pequeña, cursiva, y sin rostro.
Confundida, desdoblé el papel y leí la frase garabateada en la parte superior.

“Wesley Rush no persigue a las chicas, pero te estoy persiguiendo a ti”.
(Bianca, página 171)





Pienso en ti mucho más de lo que cualquier hombre que se respete a si mismo admitiría y  estoy enfermo de celos por Tucker, algo que nunca pensé que diría. Seguir sin ti es imposible. Ninguna otra chica me mantiene de puntillas en la manera como tú lo haces. Nadie me hace QUERER hacer el ridículo escribiendo cursis cartas como esta. Solamente tú.  Pero sé que también tengo razón. Sé que estas enamorada de mi, aunque estés saliendo  con Tucker. Puedes mentirte si quieres, pero la realidad te golpeará en cualquier
momento. Estaré esperando a que suceda…  te guste o no. 
 Con amor,
Wesley 
 P.D: Sé que estas poniendo los ojos en blanco en este momento, pero no me importa. 
(fragmento de la carta de Wesley a Bianca, página 174)





Pensé en Cathy Earnshaw, la heroína malcriada y egoísta de Cumbres Borrascosas y recordé el pasaje que había estado leyendo antes de que el timbre sonara. Pero cuando las palabras brotaron a través de mi cerebro, eran ligeramente diferentes: 
"Mi amor por Toby  es cómo la maleza de los bosques: el tiempo lo cambiará, yo ya sé 
que el invierno muda los árboles. Mi amor por Wesley se parece a las eternas rocas
profundas, es fuente de escaso placer visible, pero necesario."    
Mi cabeza se movió hacia atrás y  hacia adelante febrilmente. Me gusta, me tuve que corregir. Mi gusto por Wesley es bla, bla, bla. Me limpié los ojos y me puse de pie, tratando de calmar mi respiración entrecortada. Luego me volví y me dirigí al piso de arriba.
De repente quería saber cómo terminaba el libro.
(Bianca, página 176)






Espero que les haya gustado. Pronto estaré con más reseñas, y quien sabe quizás también una nueva sección. Les deseo un buen día :)




1 comentario:

Denme sus opiniones :)