viernes, 25 de enero de 2013

Taller de escritura creativa

Hola a todos :) primero que nada me disculpo por no publicar nada desde hace varios días, me pondré de nuevo las pilas desde ya para escribir entradas nuevas mas seguido.
Dejando mi irresponsabilidad de lado, hoy les traigo un libro que recién voy empezando por lo tanto no es una reseña, si no una pequeña "novedad" aun que en realidad ya lleva tiempo y tal vez algunos ya lo han leído.
Se trata de un libro llamado "Taller de escritura creativa" que es de Marcela Guijosa y Berta Hiriart, y tal como el titulo dice, trata de dar un curso o taller para escribir con creatividad. ¿Por que les muestro esto? por que en general los lectores empedernidos somos también unos escritores en potencia. La mayoría de los bloggers de literatura que conozco también disfrutan del escribir. Por lo tanto así como a mi me pareció buena idea leer este libro de no mas de 200 páginas, pienso que para ustedes también puede ser provechoso.
El libro presenta varios capítulos sobre diferentes temas al escribir, tales como "Las palabras" o "La herramienta fundamental de los cincos sentidos", ademas, al finalizar cada capitulo, las autoras te dan una tarea a realizar que tiene que ver con desarrollar tu lado expresivo en la redacción.
Yo solo he leído dos capítulos y por supuesto que seguiré leyéndolo. Por ahora solo puedo recomendarles el echar una mirada y ver si se animan a seguir este taller.

Se que mi recomendación de hoy nada tiene que ver con novelas o libros que suelo leer, pero creo que es algo novedoso y pues, espero que les guste.

Si quieren leerlo, pueden descargarlo aquí : http://www.hernandezloza.tv/apuntes/Documentos/TG1/TEC.pdf

Y con eso me despido por ahora, que tengan un buen día :)

1 comentario:

  1. Que tal Sofía. Estoy a punto de comprar este libro porque como lector tengo ganas de escribir algo y claro, necesitamos un punto de partida, espero encontrar en las páginas del libro un buen aprendizaje y una guía. Supongo para este punto abrás terminado el libro. Crees que tenga las cosas necesarias para enseñar a un público.

    ResponderEliminar

Denme sus opiniones :)