jueves, 7 de febrero de 2013

Book tag: 7 Pecados capitales de leer

Siempre he querido hacer algún book tag, y como no creo que sea hora de hacerlo en videos aun, pienso que sería divertido escribir aquí mis respuestas en vez de hacerlo en formato vlog. No descarto la idea de hacer videos, ya que de hecho hace unos años probé en youtube pero luego me dio vergüenza el video que hice y lo borré :B
En fin, el book tag que haré hoy, como dice el titulo, es el tan conocido de los 7 pecados capitales de leer. Espero que me anime a hacer mas y quien sabe, subir algún video en youtube alguna vez.



            1. Avaricia: ¿Cual es tu libro más caro y el más barato?

No estoy 100% segura, pero creo que el más caro es The host de Stephenie Meyer, lo compré hace  3 años más o menos en una librería de Villarrica y me costó algo así como $16.000 pesos chilenos. El más barato, pienso yo que fue "El túnel"  de Ernesto Sabato,  lo compré en un lugar donde venden libros usados y libros baratos en Valdivia, no recuerdo con exactitud el precio, pero creo que fue de $2.500 pesos chilenos.























2. Ira: ¿Con cuál autor tienes una relación de amor/odio?


Voy a escoger a Tabitha Suzuma, aunque solo leí un libro de ella, que fue "Forbidden". la autora escribe de manera tal que hace que te enamores de los personajes y de las situaciones. Ella logró que el libro me mantuviera cautivada de principio a fin, sin que me desconcentrara en ningún momento (y yo soy una persona que se desconcentra mucho). Pero el libro que leí de ella ademas me hizo sufrir mucho. Hizo que al final terminara llorando y quedé con una sensación extraña. Además, desde que lo leí, cada vez que veo a dos hermanos termino cuestionando su fraternidad. En parte odio eso, pero a la vez amé el libro.









3. Gula: ¿Qué libro te devoras una vez tras otra?

De este si estoy muy segura. "El hombre perfecto" de Linda Howard. Lo leí completo una sola vez, pero cada vez que estoy aburrida o que no se que leer, voy a mi estantería de libros y tomo ese, tan solo para revivir partes que me encantaron. Hace poco se lo presté a una de mis amigas, y le encantó, tanto el protagonista masculino como el libro.













4. Pereza: ¿Que libro no has leído por flojera?

Hay tantos libros que no he acabado de leer por flojera que sería difícil elegir uno, pero hay un libro que me compré hace tres años y ni siquiera se por que me lo compré. Supongo que pensé que sería interesante de leer sobre el tema, pero definitivamente se que jamás lo leeré, y es "Los iluminatis" de algún autor que no recuerdo porque en estos momentos no tengo el libro como para verificar. Creo que cuando me lo compré leí la primera página, pero desde ese día no lo he vuelto a mirar.










5. Orgullo: ¿De que libro hablas para sonar intelectual?

Esto va a parecer un juego de palabras pero creo que el libro que me hace sentir intelectual al mencionarlo, por el hecho de ser un clásico, es "Orgullo y prejuicio". He leído otros libros que se pueden denominar "clásicos"  pero nunca hablo de ellos. En cambio con este libro si me las he dado de "intelectual". Simplemente lo encuentro muy bonito y con una escritura y frases inteligentes.










6. Lujuria: ¿Que encuentras atractivo en los personajes masculinos o femeninos?

En los personajes masculinos me encantan aquellos que se ven muy duros y antipáticos al principio, pero que al avanzar en la historia se les escapa un poco su lado tierno/simpático y protector. También me gustan los que se creen los galanes y están con varias, pero luego ya se ponen serios. Me gustan igualmente los que son buenos para hacerte reír; esos personajes que hacen que muera de la risa cuando dicen algo estúpido, divertido o hasta sarcástico. Físicamente es mas difícil de decir ya que por lo general me acaban gustando solo por sus formas de ser y no me fijo en seguir algún patrón de belleza. Con respecto a los personajes femeninos es más raro que me agraden, de hecho, no son muchas las que me caen bien. Yo creo que me saben sacar una sonrisa aquellas que son simpáticas (sin exagerar mucho) y que saben decir las palabras correctas en los momentos correctos.





7. Envidia: ¿Que libro te gustaría recibir como regalo?

Esta pregunta esta bien complicada de responder. Hay tantos libros que quisiera recibir que supongo que debo escoger entre los mas caros por que los otros podría comprármelos yo, pero voy a elegir un box set que quiero hace mucho, que yo me lo compraría pero lamentablemente no puedo comprar en amazon (que es en el único lugar donde lo puedo conseguir) así que estaría mas que emocionada si lo recibiera. Se trata del Box set de John Green, en el que vienen 4 libros de él (An abundace of Katherines, The fault in our stars, Looking for Alaska y Paper Towns), todos vienen en su idioma original  y dos de ellos firmados por John. Amaría recibirlos como regalo, porque en serio quiero leerlos después de escuchar criticas tan buenas de ellos, y también para mejorar mis habilidades en el ingles. Incluso, si es que alguien lo pidiera en Amazon por mi, yo podría pagarle después. Así que si, en serio los quiero.







Y eso es todo :) pronto haré algún otro book  tag  por que me gustó mucho hacer este. Y Espero en algún momento traspasarlo a video. Que tengan un buen día !






2 comentarios:

  1. Yo en el de Envidia pondría tantos libros... hay tantos y tantos libros que quiero leer... jajajaja. En cuanto a "Avaricia" no sé como comentar, no tengo ni idea de cuanto equivalen los pesos a los euros xD.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, me ha gustado mucho este Book Tag, y coincido contigo en lo del book set, me encantaría tenerlo y también en lo del libro más caro de mi estanteria!! Un saludo!

    ResponderEliminar

Denme sus opiniones :)