domingo, 24 de marzo de 2013

Mis canciones favoritas

Hace casi una semana que no escribo, y creo que ya era hora de hacer una nueva entrada de mis favoritos :D esta vez se va a tratar de mis canciones favoritas, aquellas que me han acompañado durante varios años o aquellas más nuevas que no puedo dejar de escuchar. (PD: No están en orden de mi más favorita hasta la menos favorita; las voy a ir poniendo al azar)


1. Safe and Sound de Taylor Swift ft The Civil Wars

La tonada que es parte del soundtrack de Los juegos del Hambre es una de esas canciones dulces, suaves y (al menos para mi) frías que hacen que me sienta como en un día de invierno en un lugar de las afueras de la ciudad mirando como cae la lluvia. Simplemente es lo que me transmite esta canción, y  me gusta tanto tanto que hace que me den ganas de ponerme a tocarla en guitarra o piano (aunque no se tocar ninguno de los dos instrumentos) y cantar hasta no dar más. Es realmente hermosa, y si aun no la han escuchado ¿que esperan?







2. I'm with you de Avril Lavigne 
El sonido de fondo de esta canción me volvió loca por completo; oírla por la noche me produce una extraña  pero agradable sensación de estar completamente sola en la calle y de noche, y aún más ver el video, porque bueno, se muestra a Avril caminando sola en la noche. Pero no solo eso, la letra me hace tanto sentido en estos momentos y creo que siempre. Frases como: "¿No hay alguien tratando de encontrarme? (Isn't anyone trying to find me?)" me hacen sentir que la canción es como mi himno personal, suena tonto, pero así me pasa jaajja.




3. Zombie de The Cranberries

Desde la primera vez que oí esta canción mientras pasaban un comercial de la banda, hasta que logré dar con el nombre y también hoy en día, Zombie es una de esas canciones que la escuche una o mil veces al año le sigue dando intensidad a mis emociones. Me encanta, en serio.







                                                                                       4. Titanium de David Guetta ft Sia

Con Titanium me siento poderosa. Es genial cuando una canción te llega a dar a veces la fuerza que necesitas para hacer ciertas cosas que no quieres o que te asustan, al igual que cuando estas mal y de repente te suben el animo. Esta es una de esas canciones, empezando por la potencia que posee la palabra Titanium al final del coro, y terminando por el sonido y la letra que te atrapan de inmediato. Lo que no me gustó tanto fue el video clip, aun así no está tan tan mal. En fin, esta canción es increíble.




5. Gives you hell de The All American Rejects

Cuando alguien te rompe el corazón, debes por obligación oir esta canción y cantarla tan fuerte como puedas. De esta forma te podrás desahogar de la mejor manera. Creo que esta cancion es genial, el coro hace que quieras gritarle esas palabras a la persona que te daño. Sin caer mucho en el resentimiento (aunque si, tal vez parece como si se estuviera resentido y dolido) esta canción es capaz de hacerte feliz después de oirla y nunca me cansaré de ella aunque mi corazón este bien.




6. You're The One That I Want de Olivia Newton John y John Travolta (Grease)

No se si es John travolta y su poder de gustarme tanto, o es que esta canción me da una especie de alegría que solo los musicales pueden darme. Me gustan varias canciones de la película Grease, pero esta es lejos mi favorita. El video me encanta y la canción me da ganas de bailar. De hecho, para una clase de ingles hace como tres años tuvimos que hacer una especie de performance en grupo de cualquier canción  y esta fue una de las que hizo mi grupo. No puedo parar de escucharla.




7. Grace Kelly de MIKA

La conocí por nombre (porque creo que ya la había oído antes) gracias a la película Locura de amor en las vegas (esa donde actúan Cameron Diaz y Ashton Kutcher) y desde ese día no he dejado de oírla nunca. También desde ese día conocí a MIKA y se hizo uno de mis cantantes favoritos; su forma extrovertida y loca de ser me encantan (y eso que los artistas así no suelen gustarme mucho). La letra es muy divertida y me hace querer cantar la canción tan fuerte como pueda.




8. Somebody that I used to know de Gotye ft Kimbra
El año pasado el titulo de esta canción me aparecía hasta en la sopa, literalmente. Entraba a youtube, y ahí estaba siempre, esperando que me diera el tiempo de escucharla. Y que bueno que un día cedí y dije "ok, la voy a oír" porque realmente, tanto la letra como la música me encantaron. El video es un poco raro, es cierto  pero la canción es un poco rara también  Quiero decir que el inicio con xilófono me pareció un tanto extraño la primera vez que lo oí. Aun así, es una de mis canciones favoritas y ya le         hice un cover en español.




9. Just give me a reason de P!nk  ft  Nate Ruess

Hace muy poquito que escuché esta canción por primera vez, pero se hizo una de mis favoritas desde ahí. Me encanta quienes cantan y la escucho todo el tiempo. Ya me se casi de memoria la letra de tanto oírla y no se, si aun no la han oído,  háganlo,  porque el sonido que se produce al mesclar las voces de Pink y Nate es increíble y la letra también.





10. Ronan de Taylor Swift
Para terminar, esta canción es una de las pocas que han logrado sacarme lagrimas. No solo la primera vez que la escuche, si no también la segunda, la tercera y hasta la cuarta lloré. Creo que es una de esas canciones que calan tan ondo que llegan a tocar tu corazón. La letra es preciosa pero a la vez es muy triste. No es de amor; no piensen que es una de las típicas canciones de Taylor, donde habla de algún chico que no la toma en cuenta o que le fue infiel, etc. No, esta canción trata sobre un niño de cuatro años que murió de cáncer, y la postura que toma ella en la canción es la de la madre. Esta canción no forma parte de ningún Album de la cantante, si no que el dinero recaudado va a una fundación en ayuda al cáncer. Recomiendo mucho oírla y ponerse en el lugar de la madre de Ronan.







Esto fue todo :) hubiera puesto muchas otras canciones, porque realmente las hay, canciones que se han convertido en mis favoritas durante algún momento. Quizás algún día haga una segunda parte de esta entrada. Que tengan un lindo día :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Denme sus opiniones :)