miércoles, 5 de junio de 2013

May Wrap Up/ June TBR

Hace mucho que no escribo y como ya es junio es hora de hacer un nuevo wrap up/ TBR. Este mes no pude leer todos los libros que quería, en algunos llegue hasta la mitad y otros los deje solo en el inicio. Pero como a fines de semestre quiero tener leída la mitad de mi propósito de año (que son 50 libros, 25 hasta junio) intentaré leer lo que más pueda este mes.



Wrap Up de Mayo



Anna and the french kiss de Stephanie Perkins

Es un hecho que este libro me dejo vuelta loca, y es que con Étienne St. Clair fue imposible no quedar al borde del enamoramiento. No tengo palabras para describir todo lo que esta novela me hizo sentir. Simplemente increíble.
Mi nota es: 5/5












Del socialismo utópico al socialismo cientifico de F. Engels

Leí este libro para mi clase de historia; a pesar de que no comparto muchas de las cosas que este libro expresa ni estuvo fácil del leer, me alegro de haberlo leído porque me ayudo a entender algunos procesos de la revolución francesa, la cual últimamente me ha interesado bastante después de ver la película de los miserables.
Mi nota es: 2/5











La última niebla de María Luisa Bombal

Lo tuve que leer para el colegio y aunque lo había querido leer hace mucho, creo que me confundí de libro, pensaba que la trama era totalmente distinta y estuve casi la mitad del libro buscando esa historia que yo creía que era de esta novela. Pero de igual forma me gustó, y aunque no fue tan fácil de leer (ya que utiliza muchas metáforas y a veces los espacios temporales se casi mezclaban), el libro es rápido de digerir y más corto de lo que imaginaba. En síntesis, no fue un desperdicio de lectura, la trama atrapa y te deja pensando después de acabar el libro.
Mi nota es: 3/5








Back when you were easier to love de Emily Wing Smith

Empecé a leer este libro con las expectativas super bajas ya que mi profesora de lenguaje dijo en otras palabras que el libro no era muy bueno y la protagonista un poco tonta. La cosa es que cuando inicie mi lectura opiné que la trama no era del todo mala, si no que me había enganchado desde un principio, pero la protagonista si era bien ilusa, lo cual a ratos me molestaba. Pensé en ponerle un 4 de 5 en la nota cuando llegué a la mitad del libro, pero ayer cuando lo terminé mi idea cambió totalmente. El giro que da la historia, aunque predecible, me dejo un buen gusto. Me encantó el cambio que tuvo la protagonista y no pude evitar fijarme en uno de los chicos principales. La historia hasta ahora me deja pensando mucho y es una lástima el que no haya una segunda parte. Me encantó.
Mi nota es: 5/5




TBR de Junio



Cuando Dios era un conejo de Sara Winman

Empecé este libro el mes pasado (mayo) y lo discontinué porque comencé a leer otro y porque tuve un periodo de varios exámenes, y el poco tiempo que disponía de ocio lo dediqué a otras cosas. En fin, hasta ahora el libro esta GENIAL y espero poder terminarlo este mes de junio.












Sobrevivo de Alex Morel

Lo tengo comenzado de mayo, no lo acabé por la mismas razones por la que no terminé Cuando Dios era un conejo; Con este libro empecé mal: Recordaba que había leído malas críticas de el, no me gustaba la redacción del autor, la protagonista me tenía harta ya que se la pasaba hablando de lo mismo una y otra vez. Cuando avancé más en las páginas mi perspectiva del libro cambió, comencé a sentir más empatía por los personajes y la trama me llamó más la atención. Además debo recalcar que en varios momentos pasaron situaciones que me hicieron sentir cosas bonitas y otras que me hicieron enojar. Quiero terminarlo este mes y no creo que demore mucho puesto que me queda menos de la mitad y el libro no es largo. Hasta ahora todo bien pero me gustaría que la historia fuera un poco más realista, espero que de aquí al final mejore.





Looking for Alaska de John Green

El otro día estaba revisando mis libros del box set de John Green y empecé a sentir mucha curiosidad por el de Buscando a Alaska, leí algunas reseñas y mi curiosidad aumentó, por lo que me dije que a penas terminara los libros que me falta leer, comenzaré este. Y realmente espero que me de el tiempo para hacerlo.













En Llamas de Suzanne Collins

Lo tengo pendiente desde hace mucho, dudo que lo lea porque siempre termino dejándolo de lado, y en realidad no se porque si es uno de los que mejores criticas tiene entre los que quiero leer, ojalá no me haga de rogar más tiempo con este libro porque pronto se estrenará la película y no quiero que pase lo mismo que me pasó con la primera entrega de esta trilogía: Vi la película antes de leerme el libro. Triste pero cierto.










Cazadores de sombra: ciudad de hueso de Cassandra Clare

Hace muchiiiiiiisimo tiempo que quiero leer este libro. Las críticas que he oído y leído de el lo ponen por sobre las nubes y si realmente es tan bueno como dicen, creo que necesito leerlo. Espero poder leer este libro lo más pronto posible porque la curiosidad me esta matando desde hacia mucho.












A Christmas Carol de Charles Dickens

Lo empecé el mes pasado para mi clase de ingles y se suponía que tenía el examen de este libro mañana, pero por cosas del destino ( y de la suerte) la profesora se apiado de nosotros y corrió la prueba. Por lo tanto mi lectura se atraso, pero lo más seguro es que lo termine en esta semana. Con respecto a la trama yo había visto el inicio de la película en la televisión pero nunca me llamó mucho la atención que digamos. Ahora que estoy leyendo la historia, me agrada bastante y creo que vale la pena leer una obra así, además me ayuda a mejorar mi nivel de ingles lo cual suma puntos extra. 








Y eso es todo por ahora. En breve escribiré algunas reseñas y Escenas & Diálogos de libros que aparecieron en este wrap up/ TBR  :) espero que tengan un lindo día!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Denme sus opiniones :)