miércoles, 16 de octubre de 2013

Escenas y Diálogos #13 (Extra de Orgullo y Prejuicio)

Hace poco releí Orgullo y Prejuicio de Jane Austen y me gustó más aun de lo que me había gustado la primera vez que leí la novela, además encontré más frases que me gustaron, las cuales escribiré en esta entrada.



Extra de Orgullo y Prejuicio de Jane Austen


-Su orgullo -añadió Miss Lucas- no me ofende como tal, porque tiene una excusa. No hay que maravillarse de que un joven tan distinguido, de buena cuna y fortuna, con todo a su favor, tenga un alto concepto de si mismo. Si puedo expresarme así, diré que tiene derecho a ser orgulloso.
(Miss Lucas, página 27)


-No siente usted tentaciones, Miss Bennet, de aprovechar semejante ocasión para bailar?
Ella sonrió, sin contestar. Entonces él repitió la pregunta, como si su silencio le sorprendiera.
-¡Oh! -exclamó ella-. Ya le he oído  a usted antes; pero no se que debo responder. Se que usted desea que diga que sí para gozar del placer de despreciar mi gusto; pero una de mis aficiones es impedir tales bochornos y defraudar a aquellos que pretenden despreciarme. Por eso he decidido decirle a usted que no pienso bailar de ningún modo; y ahora, desprécieme usted si se atreve.
(Lizzy y Mr. Darcy, página 64)


-(...) El más sabio y mejor de los hombres, mejor dicho, la más sabia y mejor de las acciones, puede tornarse ridícula a los ojos de una persona cuyo primer anhelo en la vida sea la risa.
(Mr. Darcy, página 70)


-Los que jamás cambian de opinión deben asegurarse de juzgar bien al principio.
(Lizzy, página 114)


(...) Rehuía a Miss Lucas, a quien veía, con horror, como la futura moradora de la casa. Siempre que venía a verlos la imaginaba pensando en el momento en que tomaría posesión de Longbourn, y cuantas veces departía en voz baja con Collins estaba convencida de que hablaban de este asunto y proyectaban echarla de la finca junto con sus hijas en cuanto muriese Mr. Bennet. Con amargura se quejaba a su marido:
-La verdad, Bennet -le decía-, es muy penoso pensar que Charlotte Lucas ha de ser alguna vez dueña de esta casa y yo haya de verme obligada a hacerle sitio y ver como ocupa mi puesto en ella.
-Querida, procura rechazar tan tristes pensamientos. Pensemos en cosas mejores; por ejemplo, en que viviré más que tú.
(Mrs. y Mr Bennet, página 155)


(...) Aquello parecía calculado exactamente para que ella comprendiese sus propios deseos, y jamás comprendió tan claramente que podía haberle amado como en aquel momento, cuando todo amor ya era imposible.
(extracto de las páginas 316/317)


(...) Habiendo desaparecido así dos obstáculos de los cinco, Mrs. Bennet se puso a mirar y hacer señas a Lizzy y Kitty, sin que el parecer estas lo notaran. Lizzy no lo advirtió, y cuando al cabo lo hizo Kitty, exclamó con la mayor inocencia:
-¿Qué hay, mamá? ¿Qué quieres indicarme con esas señas? ¿Qué he de hacer?
-Nada, niña, nada. No te hacía señas.
(Mrs. Bennet y Kitty, página 392)



Eso es todo, espero que tengan un lindo día :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Denme sus opiniones :)